miércoles, 29 de abril de 2009

Alianza Lima venció a la Universidad César Vallejo y tomó la punta en Trujillo

Lo que parecía iba a terminar en un partido para el olvido, culminó con una importante victoria de 1 a 0 de Alianza Lima sobre la Universidad César Vallejo, que le permite a los victorianos alcanzar el primer lugar del Descentralizado.

Y es que tanto blanquiazules como trujillanos hicieron muy poco para alcanzar la victoria y protagonizaron un encuentro carente de emcoiones y de jugaadas importantes dignas de resaltar.

Fueron los dueños de casa quienes más se mostraron en el primer tiempo. A los 16 minutos, un cabezazo de Meza Cuadra obligó a una gran estirada de Forsyth para evitar la caída de su pórtico.

El golero blanquiazul volvió a intervenir en el minuto 34 para desviarcon mucha solvencia un potente remate de Ricardo Caldas que tenía destino de red.

Lo de Alianza era preocupante, el equipo no generaba jugada de peligro alguna y apenas un centro que el portero Joel Pinto despejó al córner, fue la única aproximación en ataque del cuadro de Gustavo Costas.

Para el complemento, la tónica casi fue la misma y la Universidad César Vallejo siguió siendo dueño del balón, aunque su juego siempre careció de profundidad y claridad, razón por la cual no volieron a poner en riesgo el arco aliancista.

El encuentro cayó en un pozo del que pareció no iba a salir. Ninguna de las dos escuadras tenía las intenciones de arriesgar y de no ser por la expulsión de Santiago Salazar en las filas trujillanas, quizá el juego hubiese seguido por ese ritmo soporífero que comenzó a causar el malestar en las graderías.

Es más, en Alianza no hubo mucho ánimo de sacar provecho al hombre de más, los cambios en el papel no tenían la intención de aumentar el volumen ofensivo del equipo, ya que los jugadores ingresados lo hacían por un elemento que cumplía su misma función.

Sin embargo la suerte volvería a estar de lado aliancista y nuevamente reflejada a través de la figura de Wilmer Aguirre, que tal como lo hizo ante Cristal, sacó un inesperado disparo que sorprendió a Pinto en el minuto 41 y marcó así el único tanto del compromiso.

Vallejo quiso reaccionar, pero el tiempo ya era escaso y sus armas insuficientes. Al final, Alianza se lleva una victoria quizás inmerecida, pero importante para sus aspiraciones de luchar el título nacional y que no solo lo coloca como líder del torneo junto al Juan Aurich, sino que le devuelve la tranquilidad a un plantel muy golpeado en estos últimos días por las rencillas de sus propios directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario