
Universitario de Deportes derrotó este sábado por 1-0 a Sporting Cristal por la séptima fecha del Torneo Descentralizado de fútbol peruano. Los cremas superaron al cuadro rimense y de esta forma llegan motivados para jugar el próximo martes al Libertad paraguayo por la Libertadores.
El primer tiempo mostró acciones de riesgo para ambas escuadras, haciendo más emocionante el cotejo. Los cremas atacaron con Orejuela y Labarthe, pero no contaron con la audacia del portero Manuel Heredia, quien desde la primera etapa se alzó como la figura del conjunto que dirige Juan Carlos Oblitas.
Al minuto 22, el réferi Víctor Hugo Carrillo le anuló un gol al delantero cervecero Flavio Maestri por una clara posición de adelanto. Para entonces, el cotejo se hizo de ida y vuelta.
Los continuos ataques merengues tuvieron como protagonistas a Julio Landauri y a Jhohan Vásquez por las bandas. La zaga central rimense tuvo algunos problemas con los centros que generalmente buscaban a Labarthe, sin embargo, el golero Heredia supo cuidar su valla hasta el término del primer tiempo.
Para la segunda etapa Universitario de Deportes comenzó a ejercer presión en campo contrario y, con el aliento de su hinchada, se posición de la pelota atacando continuamente el arco contrario. Heredia se había convertido ya en el más destacado del compromiso con sus oportunas intervenciones.
A los 60 minutos, el constante acoso de los cremas tuvo éxito, pues Johan Vásquez anotó tras quedar solo en el área chica rimense con el arquero Heredia tendido en el piso ya batido.
Vásquez anotó con el arco desguarnecido y desató la alegría en el estadio Monumental ante la sorpresa de los jugadores celestes.
Juan Carlos Oblitas, técnico rimense, movió sus piezas y ordenó cambios desde el banco de suplentes. Daniel Sánchez entró por Renzo Sheput y Junior Aliberti ingresó por Roberto Palacios para ganar peso ofensivo, pero esto no fue suficiente.
En Universitario, Ronaille Calheira entró por un cansado Carlos Orejuela, que con su esfuerzo se ganó el aplauso de las graderías del Monumental.
A falta de dos minutos para concluir el partido, el conjunto rimense reclamó airadamente un penal en contra de Junior Aliberti, quien fue desplazado presuntamente de forma ilegal dentro del área. Finalmente, el juez ordenó tres minutos adicionales, pero no pasaron mayores acciones de peligro y Universitario supo cuidar su diferencia.
Tras esta victoria, la “U” es líder provisional del torneo con 16 unidades, mientras que Cristal se queda en cuarta posición con 11 puntos.
fuente: http://luizcore.wordpress.com
interesante que en vez de hablar de lo que es el futbol, que ya todos lo saben actualices un poco con la actualidad de partidos importantes
ResponderEliminarmuy interesante tu articulo me ha informado d mucho
ResponderEliminar